La evolución de la tecnología en diferentes manifestaciones.

la tecnología ha evolucionado de muchas manifestaciones a través de la comunicación por medio de la tv, radio, Internet  periódicos  redes sociales porque nos mantienen informados de todos los echos noticiosos en el mundo. también ha evolucionado a través del desarrollo urbano con maquinas pesadas de alta tecnología para construcciones como: edificios, casas.. Ha dado un duro avance a través también en los negocios porque traen todo lo nuevo en tecnología para llamar la atencion del cliente o comprador para asi crear cosas o productos mas avanzados. 

  
sabemos que la tecnología ha avanzado atravez de los medios de transporte, el deporte, la política  el transporte ha evolucionado y lo sigue haciendo para brindaran buen servicio, comodidad por medio de aviones, barcos, autos con ultima tecnología  Ha avanzado en los deportes por medio de los escenarios deportivos, cuando le ponen arreglos tecnológicos como pantallas gigantes, luces de altos voltage entre otos. 




1. La evolución de la tecnología siempre viene de la invención de herramientas y técnicas con un propósito práctico. 
2. han surgido diferentes aspectos que inevitablemente influye en el comportamiento o forma de pensar.


En la cultura.

Cada cultura distribuye de modo diferente la realizacion de las funciones y el usufructo de sus beneficios . como la intriduccion de nuevas tecnologias modifica y remplaza funciones humanas , cuando los cambios son suficientemente generalizados puede modificar tambien las relaciones humanas , generando algo nuevo .
las tecnologias no son independientes de la cultura , integracion con ella un sistema SOCIO TECNICO

las tecnologias disponibles en una cultura condicionan su forma de organizacion , asi como la comovision de una cultura que condicione las tecnologias que esta dispuesta a usar . 





En la cultura los cambios que se dan son cuando nos actualizamos, vamos modernizando, innovamos y nos acoplamos a nuevos cambios tecnológicos avanzados que nos permiten tener un amplio conocimiento en nuestras culturas, en las riquezas , en el cambio de entorno, nuevos ámbitos  nuevas formas de vida y nos permiten tener nuevos planes. 


En la  sociedad.
Podemos afirmar que el mundo no ha sido siempre como es ahora. Desde el punto de vista de las sociedades humanas existe lo que podríamos llamar un proceso evolutivo que conduce desde las formas sociales primitivas hasta las sociedades postindustriales del presente.




 Esto no significa que todas las sociedades hayan evolucionado ni en el mismo tiempo ni en la misma dirección. De hecho, pueden todavía hoy encontrarse, si bien de modo casi residual, sociedades humanas típicamente primitivas en África o en Sudamérica. Sin embargo, la mayor parte de las sociedades humanas han seguido una línea de desarrollo que ha conducido a nuestro mundo presente.



A lo largo de este tema pretendemos exponer de forma elemental cuáles han sido las principales formas de organización social que han constituido este proceso evolutivo. La distinción principal la estableceremos entre las sociedades que podemos llamar “premodernas” y las que podemos considerar propias del mundo “moderno”. A su vez, dentro de cada uno de estos dos grandes bloques, estableceremos las distinciones correspondientes