PRIMER INDICADOR DE DESEMPEÑO DEL CUARTO PERIODO.


4.1 Identifico e indago sobre los problemas que afectan directamente a mi comunidad, como consecuencia de la implementación o el retiro de bienes y servicios tecnológicos.Propongo acciones encaminadas a buscar soluciones sostenibles dentro un contexto participativo.




1 ¿ CUAL ES EL PROBLEMA MAS RELEVANTE TECNOLÓGICAMENTE EN TU COMUNIDAD ENSV?


El problemas mas relevante tecnológicamente que hay 

en la ensv es la falta de recursos del material educativo

como lo es la limitación del Internet en la institución.

Cada día más escuelas están conectadas a la Internet. Es importante tener acceso a Internet ya que los profesores y los alumnos utilizan esta conexión para fortalecer y tener una mejor apertura sobre temas educativos. La Internet es una fuente inagotable de información y datos de primera mano. Como red originariamente científica, en la Internet puede encontrarse gran cantidad de información útil para la clase, desde imágenes, archivos y gran cantidad de información útil par ala comunidad educativa.







2 ¿ DE QUE MANERA LO PODRÍAS RESOLVER ?

Una solución para este problema es que la institución contara con una conexión adecuada para toda la institución; por otro lado si esto no sucede una alternativa para los estudiantes y docentes seria tener su propio artefacto tecnológico en el cual podrían indagar e investigar cuando se necesite.