* Identifico cuál es el problema de desarrollo de una tecnología.



Mayor problema el  Internet :
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interceptadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en UtahEstados Unidos.


Al momento que nosotros hablamos sobre internet puede venir a nuestra mente todos los 
beneficios que este nos trae y lo concevimos  al internet como algo que " lo tiene todo".

Si bien es cierto puede tener muchas cosas, pero si no lo sabemos utilizar o si es mal utilizado por personas que no tiene un carácter formado pueden salir seriamente afectados.




Entre las principales victimas del internet son niños, adoloscentes en muchos casos adultos que no tienen un cvaracter formado.El querer conocer amigos, el ser más popular por paginas que ofrecen estes servicios, acceder facilmente a video juegos o la curiosidad de los adolescentes sobre el sexo hace que la mayoría se conviertan en adictos sin medida.
Otro factor que influye mucho es que los padres de familia no tienen un control sobre sus hijos y les permiten el libre acceso a internet sin poner horas de restricción o tien las máquinas en lugres en donde los jóvenes puene  enconytrarse solos.

En conclusión podría decir que todos los seres humanos somos sucectibles a los problemas que causa el internet simplemete debemos tomar nuestras medidas y saber diferenciar lo bueno y lo malo.


Si el internet esta haciendo que nosotros nos aislemos de los seres que queremos es un mal sintoma de adicción y debemos dejarlo inmediatamente.Asi siempre debemos 
recordar que es mejor tener  amistades físicas las cuales podamos ver y compartir nuestros sentimientos antes un amigo virtual que no sabemos si tendrá o no buenas intenciones.




 ¿ Que artefacto, producto o sistema tecnológico es importante  en nuestra cotidianidad escolar?

-Lámparas.

-Grabadoras.

-Computadoras(Por lo común en las escuelas tienen pocos recursos).
-Micrófono.
-Bocinas.(El timbre)
-Televisión.(Por lo común ya las escuelas cuentan con televisión un aula para ver videos).
-Calculadoras.
-Máquinas de escribir.(Ya solo son utilizadas en contraloría)
-Cañón.(Conectado a una computadora por lo general para ver presentaciones en power point)
-Videos.(Conectadas a la televisión para ver películas y documentales).



La educación tecnológica, a veces denominada simplemente tecnología, es una disciplina dentro del que hacer educativo que pretende familiarizar a los estudiantes con el mundo artificial en el que vive. Se introdujo a partir de los años 1980 en diversos países del mundo.

Los grandes avances de la tecnología de la información que están alterando la naturaleza del trabajo y el ejercicio ciudadano, también lo harán con las habilidades requeridas para que los niños y jóvenes lleguen a ser adultos exitosos presionando a la educación, transformando el qué y el cómo se aprende y cómo funcionarán las instituciones educativas.



¿ cuales son los  problemas  que genera el uso de dicho  artefacto  producto o sistema tecnológico educativo? 

Si bien el celular se ha convertido en un artículo de primera necesidad, puesto que las condiciones económicas actuales así lo requieren, además de permitir que las distancias para comunicarnos se faciliten, su uso excesivo también se ha convertido en una situación problemática.
Ya observado de manera amplia y constante los numerosos cambios que la telefonía móvil ha impuesto sobre la comunidad global, surge en nosotros el interés por conocer más detalladamente los aspectos que delimitan estos cambios en nuestro entorno.



El teléfono móvil tiene muchas funcionalidades como distingue Christy Oglesby CNN (2008-01-11). "Mobile phones are used for a variety of purposes, including keeping in touch with family members, conducting business, and having access to a telephone in the event of an emergency. Some individuals keep multiple cell phones in some cases for legitimate reasons such as having one phone for business and another forpersonal use, though a second cell phone may also be used to covertly conduct an affair or illicit business transaction. Child predators are able to take advantage of cell phones to secretly communicate with children without the knowledge of their parents or teachers, which has raised concerns".


Si bien la aparición de nuevas tecnologías produce cambios en todos los niveles de la sociedad, es cierto que, quienes se ven más afectados, positiva o negativamente según la naturaleza del cambio, son aquéllos que han nacido al tiempo de su surgimiento, así como las generaciones posteriores que viven adaptadas al nuevo entorno y se desarrollan conjuntamente con dichas tecnologías.
El intercambio de llamadas no es esa la única función de estos aparatos. Juegos, mensajes de texto, cámaras fotográficas, conexión a Internetmp3, entre otras; son tan solo algunas de las tantas características que puede poseer un celular. Y además de esto, la mayoría de las personas encuestadas dijeron que mientras que sus móviles contaran con memoria expandible y una cámara fotográfica de alta resolución tendría bastante utilidad.

Siendo que el teléfono celular, como se ha mencionado anteriormente, es ya un centro de entretenimiento personalizado, tiene mayor auge entre los jóvenes.
El uso del celular en las aulas académicas constituye principalmente una fuente de quejas por parte de los maestros, ya que, siendo que es un accesorio del cual la mayor parte de los jóvenes no se puede despegar, es motivo de algunas de las siguientes desventajas:
.Interrupciones en medio de la clase.- Comúnmente, el teléfono celular de los alumnos constituye un distractor al momento de impartir una clase. Esto es porque ya se ha hecho común que los móviles de los alumnos suenen a media clase, o que se les descubra haciendo uso de alguna de sus diversas funciones. Es por ello que en la mayor parte de las universidades del mundo se han establecido reglas que prohíben su uso, e incluso su portación cuando se está en un aula.
Sin embargo, la dependencia de los jóvenes hacia el teléfono móvil no solamente se ve reflejada en los problemas surgidos por el uso en las aulas académicas, sino más generalmente en la vida diaria:
.Al conducir un automóvil.- ya que se ha reportado que hacer una llamada telefónica mientras se conduce distrae la atención del conductor y propicia accidentes.

¿ como se puede solucionar, dicho problema sobre el artefacto, producto o sistema educativo ?

solución de problemas

Objetivos que requieren la aplicación de los principios múltiples y que generalmente se enseña como resolver problemas en resultados incluyen aprender a hacer las siguientes tareas:

堃onstruir la geometría pruebas (selección y aplicación de leyes y teoremas en la secuencia correcta).
堌ea la música.
堅nseñe a la escuela.
堄iseño de la instrucción.
堅scribir programas de ordenador.
넩seño de una casa o, más simplemente, seleccionar y colocar las ventanas en una casa.
堐lanificar y realizar un experimento.
堈acer un diagnóstico médico.
堓olucionar problemas de mal funcionamiento del equipo cuando no se proporciona el algoritmo.
堌a ley de Prácticas.
堒esponder a una llamada de emergencia como un agente de policía.

La resolución de tareas problema puede ser compleja o simple. La resolución de problemas es más sencilla cuando menos los principios deben ser considerados (por ejemplo, el diseño de las ventanas de una casa frente al diseño de una casa). Otra característica que se relaciona con la complejidad en la resolución de problemas es la claridad del problema: Algunos problemas son mucho "más difusa" que otros. Para entender lo que hace que un problema claro, necesitamos definir algunos términos comunes relacionados con la resolución de problemas.